Sí, la piel del cuerpo también necesita cuidados específicos, no solo la piel de la cara requiere nuestra atención.
La mayoría de personas tiene una idea clara de que la piel de la cara se debe cuidar y muchas ya tienen una rutina establecida para hacerlo, sin embargo, la mayoría se olvida de que el resto de la piel también necesita ser cuidada y es igual de importante hacerlo. La piel en todo el cuerpo envejece, se arruga, se deshidrata, se quema y se maltrata, por eso también debemos poner atención a sus necesidades.
Seguramente también eres de las personas que por mucho tiempo pensó que con bañarse era suficiente para cuidar la piel, tal vez ni siquiera pensabas en la necesidad de cuidar la piel de todo el cuerpo, por eso aquí te presentamos algunas formas de cuidarla y es primordial decir que el cuidado de la piel empieza por la ducha, disminuyendo el tiempo que pasamos en ella ya que el agua afecta directamente el estado de nuestra piel. Se debe evitar el agua muy fría o muy caliente y evitar usar esponja.
Como parte del cuidado en la ducha es importante usar menos jabón, no hay que abusar de la limpieza corporal. El exceso de jabón puede alterar el manto lipídico y producir sequedad. No es necesario enjabonar todo el cuerpo a diario, es preferible solo hacerlo en zonas específicas como las axilas, los genitales y los pies.
Luego de la ducha lo recomendado es secar la piel suavemente a toquecitos, sin frotar ni restregar la tela contra la piel y aplicar Crema Hidratante Corporal Peña cuando la piel está un poco húmeda.
La hidratación es la clave para tener una piel linda y saludable, mantener la piel con un alto grado de hidratación ayudará a aumentar la elasticidad y a prevenir el envejecimiento. Es por esto que la Crema Hidratante Corporal Peña es ideal para cuidar la piel del cuerpo, ya que contiene extractos naturales y antioxidantes que ayudan a prevenir la deshidratación, nutre, suaviza, revitaliza y regenera la piel gracias a su fórmula con aloe vera, pepino, avena y miel.
Hace algún tiempo conocimos el caso de Alejandra González, una joven que siempre había tenido una piel muy sensible y seca, lo que le generaba molestias sobre todo al momento de depilarse ya que aunque lo hiciera con mucho cuidado su piel no reaccionaba bien a este procedimiento. Siempre quedaba con sensación de tirantez, irritación, ardor y picazón, además la piel se le veía escamosa. Al empezar a usar la Crema Hidratante Corporal Peña comenzó a ver un cambio en su piel, inicialmente la empezó a usar como parte de su rutina, luego la implementó para facilitar la depilación y como paso final para ayudar a la recuperación de la piel, así logró que depilarse dejara de ser un tormento, además, pudo tener una piel más suave, sana e hidratada, ya no siente ardor, picazón ni se irrita al depilarse. Así como Alejandra, también puedes lograr cuidar la piel de tu cuerpo.
Prevención
La piel suele ser, como se dice coloquialmente, “muy agradecida”, ya que reacciona muy bien y en la mayoría de los casos, muy rápido a los cuidados que le brindemos, sin embargo, no hay que abusar de esta ventaja porque como cualquier otro órgano del cuerpo necesita cuidados para estar en óptimas condiciones.
Lo mejor siempre será actuar para prevenir daños, manchas, envejecimiento entre otros efectos que produce el no cuidar la piel. Además de todos los productos que hay en el mercado que ayudan a humectar la piel y contrarrestar los efectos de la resequedad, hay otras opciones que deben ser tenidas en cuenta para protegerla:
- Usar productos suaves de limpieza. Los jabones o productos que tienen fragancias y otros químicos pueden irritar la piel. Es mejor usar jabones neutros, sin fragancias, alcoholes, plásticos y colores artificiales.
- Para aumentar la humedad de la piel se puede usar un humidificadores que al humedecer el aire ayuda a evitar la resequedad de la piel.
- Tomar mucha agua siempre es una de las mejores opciones cuando se trata de cuidar nuestra salud, en especial si se trata de la salud de la piel.
- Cuidar la alimentación ayudará a mantener una piel más sana. Una dieta baja en grasas y dulce mejorará el estado de la piel.
- Realizar ejercicio fortalecerá los músculos y la piel y evitará la celulitis o piel de naranja.
- Evitar la sobreexposición al sol, usar siempre protector solar ya que puede provocar manchas, arrugas y aumento del riesgo de cáncer de piel.
- Dejar de fumar. Este hábito le da un aspecto opaco a la piel y hace que envejezca más rápido además de eliminar el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la piel.
- Dormir lo suficiente ayuda a que la piel se regenere y esté radiante. Las horas de sueño deben estar entre 6 y 9 horas diarias.
- Usar ropa suave y cómoda, evita las prendas ásperas que pueden lastimar o irritar la piel.
Siguiendo estos consejos podrás no solo cuidar tu salud, también tu piel y tu apariencia, lo que se verá reflejado en mayor seguridad y confianza en ti mismo, sintiéndote libre de mostrar quién eres más allá de cómo te ves.