Hayas usado Pomada Peña o estés a punto de usarla, seguro te han surgido preguntas como: ¿Para qué sirve?, ¿Cuáles son sus componentes?, ¿Por qué la usaba mi abuela? ;), entre otras dudas.
Cuando un producto es tan famoso, son más las habladurías que la realidad. Por tal motivo en Laboratorio Peña hemos recopilado las preguntas que más nos han hecho sobre la Pomada Peña, para que puedas usarla con tranquilidad y aprovechando todos los beneficios que han pasado de generación en generación.
Si no encuentras la respuesta que estas buscando, escríbenos a contacto@laboratoriopena.com
¿Qué es la Pomada Peña y para qué sirve?
Es una POMADA, está compuesta principalmente por aceites y extractos naturales. Su fórmula base se ha mantenido en el mercado desde 1860; aunque sus principios activos han ido cambiando con el avance de la ciencia. Es un blanqueador natural, aclara y humecta, tiene la capacidad para atenuar las manchas de piel, inhibiendo la función de las enzimas que lo producen. Detiene la síntesis de la melanina, reduciendo pigmentaciones no deseadas.
¿Cuáles son los ingredientes de la Pomada Peña?
La fórmula de la POMADA PEÑA, es un secreto de su fabricante. Por razones de seguridad no será divulgada. Sin embargo, puedes consultar su registro sanitario INVIMA VIGENTE. Este documento garantiza, que hay ciencia detrás de nuestra formulación y que sus activos y asociaciones de activos funcionan ¿QUÉ ES ASOCIACIÓN DE ACTIVOS? En los registros sanitarios de tipo cosmético, donde a diferencia de los medicados no hay un principio activo para el tratamiento de determinada afección. Es la mezcla general de todos los ingredientes, la que actúa para obtener los efectos deseados.
Su fórmula a base de aceites, vitaminas y extractos naturales nutre, hidrata y le proporciona a la piel, los elementos ideales para mantenerse firme por más tiempo.
¿Desde qué edad puedo empezar a usar Pomada Peña?
No es recomendable para menores de 10 años.
¿Cómo debo usar la Pomada Peña?
Es importante tener en cuenta que para el óptimo tratamiento de las diferentes afecciones del cuerpo humano es debido visitar un Médico Especialista que nos ayude a identificar el tipo de afección y el tratamiento indicado. Para la aplicación de la Pomada Peña es necesario lavar bien con agua y jabón; y luego secar, el área sobre la cual se va a aplicar. Evite el contacto con ojos y resto de mucosas.
¿Puedo usar la Pomada Peña en el día?
Si. No hay contraindicaciones con la luz solar.
¿Puedo usar la Pomada Peña si mi piel es grasosa?
Si. La grasa que tiene la POMADA PEÑA: SON ACEITES y EXTRACTOS NATURALES de base oleosa (aceitosa). No todas las grasas son iguales, por ejemplo: no es lo mismo aplicarse en la piel aceite de cocina que aceite de almendras. Los aceites utilizados en la POMADA PEÑA tienen propiedades tópicas, que ayudan a mantener la piel humectada y disminuir la resequedad residual del tratamiento contra manchas
¿Cuánto tiempo debo usar Pomada Peña para ver disminución en las manchas?
Normalmente resultados visibles a las dos o tres semanas de usar el producto. PERO, esto depende del tipo de mancha que estemos atacando. Hay manchas de varios tipos y algunas, como por ejemplo las ocasionadas por una alimentación deficiente; alta en grasas, alcohol y cigarrillo entre otros; no se desaparecen del todo hasta que se corrija la causa.
¿Puedo usar la Pomada Peña para aclarar todas las manchas de mi cuerpo?
La POMADA PEÑA aclara las manchas en la piel, esto es que la puedes usar en codos, axilas, cuello, manos, abdomen, piernas, etc. PERO: JAMÁS DEBES USAR ESTE PORDUCTO EN ZONAS CON PRESENCIA DE MUCOSAS: EVITAR OJOS, NARÍZ, ANO, GENITALES, ETC. NO INGERIR SOLO USO TÓPICO.
¿Se puede usar la Pomada Peña en pieles sensibles y con alergias?
Esta pregunta es muy frecuente, pero DEMASIADO ABIERTA. Hay literalmente miles de alergias y condiciones de la piel. La Pomada Peña es suave y benigna con la piel. Pero, debido a la gran cantidad de condiciones particulares: lo mejor es consultar con un especialista, que nos indique, que alergias, a qué productos y leer bien los componentes en las etiquetas.
¿La Pomada Peña se puede mezclar con otros productos?
Los productos de Laboratorio Peña, pueden interactuar con otros productos que hagan parte de tu rutina de belleza. Ejemplo: Puedes usar las cremas cosméticas antes del maquillaje, antes del anti solar; incluso puedes, aplicar otros productos una vez haya sido absorbido por la piel el primero que te aplicaste. En casos en los que la fórmula es POMADA o UNGÜENTO, donde la base es oleosa no es recomendable aplicar más productos encima. LO QUE NO RECOMENDAMOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA es adulterar la fórmula de nuestros productos. Laboratorio Peña, para obtener su REGISTRO SANITARIO, presenta la documentación al INVIMA, con la fórmula tal y como aparece en el producto CERRADO y sin ALTERACIONES. El producto es elaborado por personal capacitado, dentro de nuestras instalaciones, siguiendo los más altos estándares de calidad, para garantizar que llegue SIN ALTERACIONES al consumidor final.
¿Cuál es la diferencia entre pomada y crema?
Ambas son preparaciones hechas para hacer llegar a tu piel unos principios activos (PPAA), algunos funcionan mejor en base acuosa y otros en base oleosa. La base funciona como vehículo del principio activo y es el responsable de la textura, consistencia y durabilidad. Si se necesita una acción en una capa profunda de la piel, se necesita un vehículo para aumentar la hidratación de la piel y así potenciar la absorción del medicamento o PA aplicado.
Las pomadas sirven para una nutrición intensa. Las pomadas o bálsamos son emulsiones de agua en aceite y son particularmente ricas. Su objetivo es proteger la piel y darle una hidratación profunda. También hay ungüentos "aceitosos" que no contienen agua y están diseñados para crear una película protectora espesa y eficaz sobre la piel.
El consejo de Laboratorio Peña es que si tienes la piel especialmente seca y deshidratada, ¡las pomadas son para ti! Recuerda que La Pomada Peña le ha servido a la belleza colombiana desde hace más de siglo y medio. Y sirve para quitar las manchas de la cara, cuello, manos y piel en general.
Las cremas son una excelente fuente de hidratación. En principio, las cremas contienen más agua que aceite y las fórmulas de este tipo de productos aportan a la piel una hidratación significativa y son de fácil aplicación.
Dependiendo de la formulación, la relación aceite / agua puede variar y por tanto la crema puede tener un efecto refrescante, reequilibrante o hidratante. Además, estos cosméticos suelen estar enriquecidos con los más variados ingredientes, con el fin de cubrir las diferentes necesidades de los diferentes tipos de piel.
El consejo de Laboratorio Peña es que para pieles grasas o mixtas se usen cremas con agua. Estos últimos son de hecho ligeramente grasos y proporcionan la cantidad adecuada de hidratación.