La batalla por la máxima absorción no es necesaria, básicamente porque no es lo único importante cuando hablamos del cuidado de tu piel. Lo que debemos tener en cuenta son las características de cada una en relación a tu tipo de piel y/o afección.
Ambas son preparaciones hechas para hacer llegar a tu piel unos principios activos (PPAA), algunos funcionan mejor en base acuosa y otros en base oleosa. La base funciona como vehículo del principio activo y es el responsable de la textura, consistencia y durabilidad.
Poco se habla de estas bases porque los PPAA se llevan siempre todo el protagonismo, comerciales y anuncios solo hablan de ellos y dejan tras bambalinas la gran importancia que tiene el vehículo en el que llegan a tu piel, que además de servir de transporte también tiene grandes beneficios:
CREMA | POMADA |
Mezcla agua-grasa emulsionada Absorción media Alta tolerabilidad Lesiones agudas Áreas de piel fina - pieles normales |
Alto contenido en grasa Bajo contenido acuoso Emoliente y lubricante Acción profunda Lesiones crónicas, secas o escamosas |
Grado de absorción: En igualdad de condiciones, es decir, con igualdad de cantidad del principio activo, dosis y concentración, la potencia o grado de absorción disminuye en el siguiente orden de productos cosméticos y/o médicos:
Por ejemplo, si se necesita una acción en una capa profunda de la piel, se necesita un vehículo para aumentar la hidratación de la piel y así potenciar la absorción del medicamento o PA aplicado.
Nos queda claro entonces que las pomadas sirven para una nutrición intensa. Las pomadas o bálsamos son emulsiones de agua en aceite y son particularmente ricas. Su objetivo es proteger la piel y darle una hidratación profunda. También hay ungüentos "aceitosos" que no contienen agua y están diseñados para crear una película protectora espesa y eficaz sobre la piel.
El consejo de Laboratorio Peña es que si tienes la piel especialmente seca y deshidratada, ¡las pomadas son para ti! Recuerda que La Pomada Peña le ha servido a la belleza colombiana desde hace más de siglo y medio. Y sirve para quitar las manchas de la cara, cuello, manos y piel en general.
La Pomada Peña está fabricada a base de aceites naturales que mantienen e incrementan la hidratación de la piel. Su fórmula desde 1860, rica en antioxidantes, detiene la función de la melanina, inhibiendo las enzimas que producen el pigmento en la piel.
Para los más deportistas tenemos Pomada ZAHYE ideal para el precalentamiento muscular antes o después de la actividad física. Mentol ZAHYE es una Pomada Mentolada de suave y fácil aplicación con alto contenido de Mentol y otros componentes orgánicos, que provocan una agradable y duradera sensación de frescura y calma, en la zona de aplicación.
El Mentol ZAHYE tiene también propiedades antipruriginosas y antisépticas. Activa la respuesta Frio-Calor de la piel, estimulando los receptores TRPM8, produciendo una duradera sensación de frescura que provoca cuando se aplica.
Hay que destacar que las cremas son una excelente fuente de hidratación. En principio, las cremas contienen más agua que aceite y las fórmulas de este tipo de productos aportan a la piel una hidratación significativa y son de fácil aplicación.
Dependiendo de la formulación, la relación aceite / agua puede variar y por tanto la crema puede tener un efecto refrescante, reequilibrante o hidratante. Además, estos cosméticos suelen estar enriquecidos con los más variados ingredientes, con el fin de cubrir las diferentes necesidades de los diferentes tipos de piel.
El consejo de Laboratorio Peña es que para pieles grasas o mixtas se usen cremas con agua. Estos últimos son de hecho ligeramente grasos y proporcionan la cantidad adecuada de hidratación.
En nuestro catálogo encontrarás varias cremas al servicio de tus necesidades, como por ejemplo la Crema Hidratante Nutritiva es libre de grasa, de extra rápida absorción, con Colágeno y Vitamina E, hidrata y nutre la piel, su fórmula con antioxidantes y vitaminas, proporciona a la piel los elementos necesarios para combatir los efectos nocivos del medio ambiente y demás contaminantes externos.
La Crema Hidratante Nutritiva Peña, presenta un incremento estadístico significativo en la hidratación de la piel hasta las 10 horas después de su aplicación inicial y se mantiene hasta 24 horas de aplicado el producto.
Visita nuestro catálogo y conoce todas las opciones que tenemos para tu piel.